El auto más caro de la historia: Mercedes-Benz 300 SLR “Uhlenhaut coupé”

Internacionales 16 de mayo de 2022
Un coleccionista pagó 142 millones de dólares por esta verdadera joya de la marca alemana, de la que solo fueron producidas dos unidades.
mercedes benz 300 slr

El Mercedes-Benz 300 SLR Silver Arrow Uhlenhaut Coupé, fue vendido en una subasta privada por 135 millones de euros. La marca alemana aún no lo confirmó, pero de haberse dado, se convertiría en el coche más caro del mundo. 

mercedes benz 300 slr 4

Así lo difundió el medio británico Hagerty, a quien desde la automotriz le detallaron que aproximadamente 10 personas fueron invitadas a asistir a un evento privado en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, el pasado viernes 6 de mayo. Ese día, el museo fue cerrado por "un evento". 

Estos coleccionistas fueron cuidadosamente seleccionados, ya que debían cumplir con los estrictos criterios establecidos por el fabricante, además de ser lo suficientemente ricos para ofertar. Desde Hagerty, indican que la compañía quería asegurarse de que cualquier custodio del auto lo mantuviera con el mismo cuidado y atención que le ha dado la marca, además de continuar compartiendo el auto en eventos y no vendiéndolo a un tercero.

mercedes benz 300 slr 2

El Silver Arrow (Flecha de Plata) es una de las máquinas de carreras más importantes en la historia de la marca alemana. Fueron producidas solo dos unidades de esta coupé de techo rígido. 

El más caro de la historia

Mercedes ya confirmó la venta por esa cifra, por lo que desplazó del primer puesto a una Ferrari 250 GTO del año 1962, por la que se pagaron 70 millones de euros. 

Fuente: Hagerty

Te puede interesar