Encontraron un raro Maserati 5000 GT Coupé de 1961

El Maserati 5000 GT Coupé se construyó por un pedido del Sah de Irán, Mohammad Reza Pahlavi. Pretendía un GT basado en el Maserati 3500 GT pero impulsado por el motor V8 de más de 400 CV del auto deportivo Maserati 450S.

Estos modelos se construyeron entre 1959 y 1965. Cada uno es único a su manera y se diseñaron a gusto de los que lo adquirían.

Solo se hicieron 34 autos de este modelo, construidos en múltiples versiones con diferentes carrocerías, que fueron diseñadas por Carrozzeria Monterosa, Pinin Farina, Giovanni Michelotti, Ghia, Carrozzeria Allemano, Pietro Frua, y Bertone.

El auto de la imagen fue construido por Carrozzeria Ghia SpA para Ferdinando Innocenti, creador del scooter Lambretta.

Este 5000 GT se perdió durante muchos años, hasta que fue descubierto en estas condiciones en Medio Oriente. Lo había comprado Rubayan Alrubayan, un entusiasta de los automóviles de Arabia Saudita, en la década de 1970 y lo dejó al aire libre durante décadas.

El motor era un V8, con dos arboles de levas de doble engranaje, cuatro carburadores Weber 45 DCOE, caja ZF de cuatro velocidades (más tarde actualizado a 5 velocidades).

Solo los dos primeros autos tienen carburadores, ya que en las unidades posteriores fueron reemplazados por una inyección indirecta.

Fotos: https://www.instagram.com/robinadamsphoto/

Deja un comentario