¿Chau a la llave tradicional? Hola al reloj

Es posible que llegue al país un reloj inteligente que se vende en Brasil, y que entre otras, permite destrabar las puertas del auto y poner el motor en marcha.

Puede que en un futuro no muy lejano, los autos dejen de tener la llave tradicional que todos conocemos, para pasar a ser controlados por dispositivos móviles, tales como los smartwach que hoy en día se están implementando en el mercado internacional.

En este sentido, la automotriz Hyundai vende en Brasil un smartwatch que permite destrabar las puertas, poner el motor en marcha y cerrar el auto  cuando uno desciende. Y que planean ofrecerlo en nuestro mercado, aunque aún no hay fecha.

El precio de este accesorio en el mercado brasilero es de 1000 reales, lo equivale a unos $10 500.

La posibilidad más concreta de poder ver este dispositivo es con la actualización del SUV chico de la marca surcoreana, el Hyundai Creta. Pero cabe destacar que solo se encuentra disponible para la versión Prestige, que es la más cara de la gama.

El Creta tiene un motor 1.6 de 123cv, con caja manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades, secuencial. Entre otros accesorios incluye pantalla táctil de 7” con Apple Car Play y Android Auto, llavero con comando a distancia, asientos de 2da. fila reclinables y plegables 60/40 e indicador de temperatura exterior.

Además, la marca tiene un segundo modelo SUV mediano que utiliza el reloj, el Tucson. Pero la particularidad de este, es que puede funcionar como un smartwatch convencional, es decir que puede vincularse al celular con todas las funciones que esto conlleva.

Deja una respuesta